La Provincia de Buenos Aires reclama un control más estricto del transporte: “Lo vemos desmadrado”
“Vamos a insistir con un control más estricto del transporte público y de autos particulares, que vemos desmadrado”, dijo la ministra de gobierno bonaerense Teresa García. Con críticas a la Ciudad, dijo que con las flexibilizaciones en el distrito porteño “era lógico” que iba a aumentar la circulación en el área metropolitana durante la cuarentena por coronavirus.
La funcionaria hizo estas declaraciones previo a la reunión que tendrán los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García, la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y la Ciudad, Fernán Quirós. Por el aumento del ritmo de contagios en el AMBA analizarán si disponen de nuevas restricciones, especialmente para el transporte, uno de los principales focos de contagio.
García se pronunció en línea con la posición del presidente Alberto Fernández, que en una entrevista a Radio 10 dijo que le preocupa la suba de casos en el área metropolitana y sugirió “restringir más el transporte y las salidas a correr” en Capital Federal.
La ministra de gobierno bonaerense dijo que la Provincia es “un continuo” de la Ciudad y que insistirán en un endurecimiento de controles del transporte, tanto público como particular, para reducir la circulación entre los territorios. “Vemos desmadrados los controles”, cuestionó.