La Provincia apunta a los countries en busca de sumar unos $ 2 mil millones
¿Qué pasó? El gobierno bonaerense considera que unos 500 countries, la mitad de los que existen en la Provincia, están mal categorizados. Y que, por esa razón, le están pagando al Estado impuestos más bajos de los que les debería corresponder.
¿Qué dice ARBA? Lo que ha constatado la Agencia de Recaudación bonaerense es que varios de esos complejos siguen tributando como baldíos. Otros pagan como si las parcelas fueran rurales y un tercer grupo tributa como urbanos edificados, pero no como countries que pagan montos superiores. Muchos de ellos, incluso, están terminados desde hace décadas.
¿Por qué? La situación irregular obedece a que muchos de ellos no cuentan con la factibilidad y, por lo tanto, no pagan como lo que realmente son. En la cuestión se mezclan responsabilidades compartidas porque en varios casos diversas trabas burocráticas impiden esa regularización.
¿Qué hará el gobierno de Vidal? Para lograr que esos clubes de campo y countries tributen como tales, el gobierno bonaerense impulsará un proyecto de ley para instaurar una nueva metodología de valuación de esas tierras conforme avancen las obras que se desarrollen en ellas.