sábado, enero 18, 2025
Golazo HD

La propuesta de un especialista para negociar rebajas de salario de los futbolistas

Prácticamente todos los clubes del país (y también del mundo) se vieron obligados a luchar contra la crisis económica desatada por el coronavirus y muchos arreglaron rebajas en los sueldos de los jugadores profesionales, que son los que más cobran en las instituciones. En algunas situaciones se dio con mayor facilidad, y en ciertos equipos despertó polémica.

Lo cierto es que Ariel Reck, un abogado especialista en derecho deportivo, compartió en las últimas horas una alternativa que podría servirle a ambas partes en este contexto: que los clubes le cedan un porcentaje del pase al jugador, algo que está permitido por la FIFA, a cambio de una rebaja. “Por ahora se negocian bajas a cambio de nada, difíciles de acordar”, indicó.

Y explicó: “Si el jugador tiene valor, podrá intentar forzar su salida antes que aceptar una reducción, pero hoy el mercado está devaluado de un 20 a un 25% según estudios. Entonces un porcentaje de futura transferencia a cambio de una reducción salarial puede beneficiar a ambos”.

Por ejemplo, si un futbolista gana $500.000 y antes de la pandemia su valor de mercado era de $5.000.000, hoy su pase puede valer menos de cuatro millones. Si acepta una rebaja del 30% de su sueldo a cambio del 10% de su pase, dejará de ganar $150.000 en un año, pero si para dentro de un año la situación se normaliza y el futbolista es transferido por su valor original, ganará $500.000, mucho más que los 150.000 que resignó de sueldo.

Mientras que el club, incluso dejando de percibir ese porcentaje que sería para el jugador, lo vendería por más dinero que si lo transfiere en esta época en la que el mercado tiende a ir para abajo. ¿Considerarán esta opción los clubes?

Comentarios