La producción de autos crece, pero las ventas se desploman
La producción automotriz registró en agosto una suba del 9% con relación a igual mes de 2017, pero las ventas mayoristas tuvieron una fuerte caída del 31,9%, en la misma comparación, informó esta tarde la cámara empresaria ADEFA.
En agosto, la producción nacional de vehículos fue de 49.335 unidades, un 19% más respecto de julio anterior y un 9% por sobre la comparación con el mismo mes del año pasado.
El sector exportó 28.068 vehículos, lo que significó un incremento del 10,7% respecto de julio, y un crecimiento de 59,6% con relación al volumen registrado en agosto de 2017.
En ventas mayoristas, el sector comercializó a la red de concesionarios 52.224 unidades, volumen que se ubicó 12% por sobre el registro del mes anterior, y 31,9% menos en su comparación con el desempeño de agosto del año pasado.
“Este comportamiento aún no refleja el cambio de escenario y la implementación de las nuevas medidas anunciadas en las últimas semanas como la baja de los reintegros y los nuevos derechos de exportación”, señaló en un comunicado la entidad.