“La Presidenta se interesó por lo que le pasa a una simple ciudadana”
Romina Ivonne, la joven platense que recibió un llamado de Cristina tras formular un reclamo a Defensa del Consumidor, aseguró que se sintió “sorprendida y reconfortada” por la actitud de la mandataria, quien “se interesó por lo que le pasaba a una simple ciudadana”.
“La verdad que me sorprendió totalmente. No esperaba que me llamara y me aportara una solución. Se ocupó de algo que le pasaba a una simple ciudadana y eso me gratificó mucho”, contó Romina en diálogo con Télam.
El sábado pasado, Romina había concurrido al hipermercado Walmart de La Plata y comprobó que la lista del acuerdo de precios no se cumplía, y que además existían “varias trampas en algunos productos, en relación a los tamaños y volúmenes” ofertados.
Entonces decidió llamar al número de reclamos habilitado por el hipermercado y allí, una operadora le confirmó que la empresa sólo tenía disponibles cuatro productos de la lista de precios acordados.
“Con un poco de bronca, decidí hacer la denuncia a Defensa del Consumidor, y pegué un mensaje contando lo que me había pasado en el muro que la presidenta tiene en Facebook”, señaló.
Y agregó: “Horas después, me pidieron mi teléfono por un menaje privado a mi perfil de Facebook, y me llamaron desde Casa Rosada para pasarme con Cristina. No lo podía creer. Al principio me puse un poco nerviosa. Enseguida me dijo que `no era para tanto`; me agradeció y me dijo que ella había llamado a defensa de consumidor y se había encargado del tema”.
“No me siento un ejemplo, ni nada por el estilo. Hice lo que correspondía. La verdad es que todos tenemos que estar atentos con lo que pasa con los precios. Se trata de cuidar nuestros ingresos y el esfuerzo de nuestro trabajo. Debemos estar atentos y controlar el valor de lo que nos venden”, puntualizó.