sábado, enero 18, 2025
NacionalesPolitica

La Presidenta oficializó los cambios en el Gabinete

Cristina tomó juramento a Aníbal Fernández, Eduardo ‘Wado’ de Pedro y a Daniel Gollán y aprovechó la ceremonia para despedir a Jorge Capitanich y a Juan Manzur.

Durante la ceremonia de asunción de los nuevos ministros de Salud, jefatura de Gabinete y secretaría de Presidencia, la jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner decidió romper la tradición y dedicar unas palabras de despedida a los ex ministros Juan Manzury Jorge Capitanich.

En un giro inusual para este tipo de ceremonia, la jefa de Estado expresó: “Se que no se acostumbra que la Presidenta hable durante la asunción de un ministro, pero quiero hablarle a dos compañeros que se van hoy del Gabinete. A Juan Manzur y a Coqui Capitanich”.

Al respecto, Cristina manifestó: “Ambos llegaron al Gabinete en momentos muy difíciles. Ser ministro de un Gobierno que recién empieza o está en su mejor momento es mucho más fácil. Pero Juan Manzur llegó a ministro de Salud en el año 2009, año de crisis económica y de crisis a nivel salud por la gripe aviar. Y luego también de haber perdido las elecciones en la provincia de Buenos Aires y haber quedado numéricamente en términos muy inferiores en el cuerpo legislativo”.

Quiero hablarle a dos compañeros que se van hoy del Gabinete.

Además, la jefa de Estado recordó: “Años del Grupo A. Dos años realmente duros, no para el Gobierno, sino para la Argentina. Ni siquiera pudieron legislar. Son los mismos que no reconocen un solo logro del Gobierno. Es bueno criticar, pero alguna cosa buena debemos haber hecho. Juan vino en ese momento cuando los diarios decían que nos íbamos a ir antes del Gobierno”.

“Juan Manzur era puro optimismo y risa. Él vino pese a que muchos le aconsejaban que no aceptara porque estaba en condición de vice gobernador de Tucumán. Y Juan dijo: ‘Voy porque creo en el proyecto’. Hoy se va para cumplir una tarea importante en Tucumán. Quiero agradecerle profundamente como Presidenta ese gesto”, remarcó la mandataria.

En tanto, Cristina también se refirió al ex jefe de Gabinete de Ministros al señalar: “Otro momento fue durante el año 2013. Año en que tuve el episodio de salud más grave de mi vida. Ahí fue cuando lo convoqué a Coqui y a Axel (Kicillof), que siendo gobernador del Chaco vino a trabajar. Yo lo conocía como senadora”.

“Axel me lo había adelantado: ‘Se mata laburando’. Ahí ví cómo trabajaba todo el tiempo a toda hora y cómo a primera hora de la mañana estaba frente a los trabajadores de prensa que se quejaban que no había nadie que les hablara“, indicó Cristina.

Asimismo, sostuvo: “Coqui te van a seguir dando palos, porque no perdonan la capacidad de trabajo, la lealtad. Por eso he roto la tradición, porque los quería despedir de esta manera del Gabinete”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *