La prensa de Colombia considera que Junior y Boca “firmaron el empate”
La prensa de Colombia señaló hoy que Junior y Boca “firmaron el empate”, tras el 1-1 de anoche en Barranquilla, por la quinta fecha del Grupo H de la Libertadores, y destaca que “el resultado ” extendió el suspenso de la clasificación hasta la última jornada”.
EL ESPECTADOR:
“En un partido clave, en el que Júnior pudo sentenciar su paso a la siguiente fase de la Copa Libertadores, el equipo barranquillero no supo administrar la ventaja en el estadio Metropolitano y terminó igualando 1-1 con Boca Juniors de Argentina. Noche especial para Luis Carlos Ruiz, quien puso el tanto para el cuadro local, pero también fue el autor del autogol que le permitió a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto llevarse un punto de la capital del Atlántico.
Junior no volvió a encontrar la claridad que tuvo en la primera mitad y tuvo muchísimas dificultades para romper a la defensa de Boca, que lució más organizada que en los 45 minutos iniciales.
Los visitantes tampoco lograron volver a generar peligro pero el partido, muy luchado en el centro del campo, mantuvo la misma intensidad hasta que el ecuatoriano Roddy Zambrano pitó el final.”
EL TIEMPO:
“En defensa, Junior lució nervioso, especialmente con su central Jorge Arias. En el medio campo, Víctor Cantillo no brindó la seguridad ni la salida acostumbrada, mientras que los ofensivos, como Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, dieron motivos más que suficientes al director técnico nacional, el argentino José Pékerman, que no están en el nivel para ir al Mundial de Rusia 2018.
Después el juego transcurrió para Junior como comenzó hasta el pitazo final: los cambios que más adelante realizó el director técnico Julio Comesaña en nada alteraron el comportamiento del equipo. Igual aconteció con Boca Juniors, que aunque en ocasiones aceleró mostró que no tiene el nivel para llegar muy lejos en esta competición de clubes de América.”