La pregunta que enojó a Marcelo Gallardo
Última pregunta de la conferencia de prensa previa al duelo por el tercer puesto del Mundial de Clubes ante Kashima. Marcelo Gallardo y Lucas Martínez Quarta se ponen los auriculares porque la consulta es inglés. La cara del Muñeco se va transformando. No le gusta. Se saca los auriculares y le dice al defensor: “Dejá que yo la contesto”.
El periodista les consultó cómo creían que los iban a recibir los hinchas en Buenos Aires luego de perder en semifinales ante Al Ain y el DT respondió con todo: “Yo creo que recién conteste la pregunta que hacía su colega. Yo entiendo que el haber perdido en las semifinales de este Mundial de Clubes, que para nosotros es importante… Por ahí no escuchó lo que yo estaba diciendo anteriormente. Dije que es un privilegio estar en el Mundial de Clubes. No es fácil estar acá, no es fácil ganar la Copa Libertadores, pero como se dio nuestra Copa… Tengo que repetir todo de nuevo porque parece que no escuchaba”.
“Como se dio nuestra Copa Libertadores, la logística porque nos quitaron la localía, tuvimos que jugar dos semanas después de lo pactado, pasaron muchas cosas. Ahora lo que menos me interesa ahora fue haber perdido el partido con Al Ain porque no lo vamos a cambiar. Y me tengo que aferrar a todo lo vivido, que fue mucho, y a la felicidad por todo lo que nos pasó. Es una conquista muy importante para nuestros hinchas, que están muy felices y nos van a hacer llegar el afecto que significó esa gran victoria”, agregó.
Y no terminó ahí: cuando se iba de la sala saludó al encargado de prensa de la FIFA y, mirando fijo al periodista de la última pregunta, le dijo: “No escucha”. Se calentó el Muñeco.