La pelota del Mundial se usará también en la Superliga Argentina
La nueva Telstar 18 fue presentada en noviembre pasado en Moscú es una reinvención de la primera pelota de adidas para un Mundial: la Telstar, que fue utilizada en el torneo de 1970 en México.
Esta pelota tiene una nueva carcasa que retiene lo mejor de Brazuca, el balón oficial de Brasil 2014, a la vez que obtiene nueva tecnología para maximizar el desempeño.
Antes de su lanzamiento, fue sometida a exhaustivas pruebas para asegurar que cumpla con las necesidades de los mejores jugadores en el mundo.
An icon reinvented.
Introducing: #Telstar18 ⚽️
The Official Match Ball for the 2018 @FIFAWorldCup.#HereToCreate pic.twitter.com/diMbkocfZS— adidas Football (@adidasfootball) November 9, 2017
Algunos de los equipos nacionales y clubes líderes fueron involucrados en el proceso de pruebas, incluyendo Argentina, Colombia, México, Manchester United, Juventus, Real Madrid y Ajax.
Como una progresión de las pelotas oficiales del pasado, un nuevo diseño de panel presenta una ejecución de estampado metálico y efecto gráfico con textura, construido para brindar desempeño y durabilidad tanto en el estadio como en la calle.
Además, la Telstar 18 presenta un chip NFC incorporado –es la primera vez que ha sido utilizado en una pelota oficial– haciéndola la pelota más innovadora de los mundiales a la fecha.
El chip permite a los consumidores interactuar con la pelota utilizando un smartphone. Sobre la interacción, cada pelota genera un identificador único, desbloqueando información y contenidos exclusivos para el usuario.