“La paz social depende mucho más de la oposición que del Gobierno”
El dirigente radical Ernesto Sanz aseguró que “la paz social depende mucho más de la oposición que del Gobierno”.
Consultado por el nivel de conflictividad que generan las medidas de fuerza anunciadas por la CGT y CTA y los distintos cortes y piquetes que tuvieron lugar durante las últimas semanas, agregó que “la conflictividad existió, existe y seguirá existiendo”.
Sanz se refirió también al conflicto con los gremios docentes en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que “para los gremios docentes, cuanto peor mejor”. “No quieren que este gobierno sigue gobernando”, afirmó.
Sanz admitió que “el malhumor social se genera porque hay gente que no la pasa bien” debido a que “la economía ya arrancó para algunos y para otros no, es verdad que hay lentitud en algunos sectores”, pero aseveró en diálogo con radio Mitre que “al Gobierno le desvela que arranque para todos”.
“Es un gobierno con coraje para transformar, que se hace cargo de un presente difícil”, agregó. En ese sentido, pidió mayor acompañamiento del sector empresarial porque “lo que pasa es que el Gobierno está demasiado solo en este tema de transformar al país”.
Dijo además que que forma “parte del equipo de gobierno sin ser funcionario, ni nada” y señaló que “lo importante es este proceso de transformación de la Argentina”.
Sanz explicó, en medio de las discusiones sobre si le darían un cargo en el Gobierno, que siempre estaba “tratando de aconsejar cuando se presentan temas importantes” y acotó que “no siempre estar en la función pública define la participación de una persona”.