sábado, enero 18, 2025
Policiales

La Pampa: un hombre rescató a dos menores de un canal pero no pudo salir y se ahogó

 

Un hombre de 68 años murió ahogado tras rescatar a dos menores de edad que se habían arrojado a un canal en el predio de la laguna La Arocena, en la localidad pampeana de General Pico, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima es José Chiris, de 68 años, empleado de la Municipalidad de General Pico.

Según relataron testigos del hecho a los investigadores, dos niños jugaban en las inmediaciones del canal de desagüe que desemboca en la laguna y  se arrojaron luego a su interior. Los chicos comenzaron a tener dificultades para salir, supuestamente porque el musgo de las paredes del canal les impedía hacer pie.

El empleado municipal, que está a metros del lugar en el portal de ingreso al Parque Recreativo para registrar a personas y vehículos que ingresan y se retiran del predio, observó los movimientos y decidió llegar hasta el borde del canal.

Cuando la situación de los menores era desesperante, el hombre de 68 años se arrojó al agua para rescatarlos. Finalmente pudo sacar a los niños del interior del canal, pero luego  él no lo pudo hacer.

Personas que estaban cerca del lugar corrieron para socorrer al trabajador y lograron sacarlo del canal, pero ya se encontraba sin vida.

Los investigadores judiciales aguardan el resultado de la autopsia porque, si bien la primera hipótesis es que el hombre podría haber fallecido por ahogamiento, no se descarta que, por su avanzada edad y obesidad, el hombre podría haber sufrido algún tipo de descompensación cardíaca. (El Diario de La Pampa)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *