sábado, enero 18, 2025
Sociedad

La Pampa: condenan a un albañil que violó durante tres años a una nena

La justicia pampeana condenó a 14 años de prisión a un albañil por haber violado durante tres años, desde los 6 a los 9, a una nena que es sobrina de su pareja y que sufrió “grave daño mental” por esos abusos, que denunciaron la directora de la escuela a la que asistía y profesionales de la cartera educativa.

El juez de Audiencia de Santa Rosa, Carlos Besi, dictó la sentencia en el juicio a un hombre de 41 años al que halló “autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual por sometimiento gravemente ultrajante por su duración y las circunstancias de su realización, y abuso sexual con acceso carnal”.

Los delitos fueron agravados por “resultar un grave daño en la salud mental de la víctima, por la calidad de guardador y por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo, como delito continuado.

Según comprobó la investigación, los abusos ocurrieron en la casa que el hombre compartía con su pareja, tía de la nena, quien en su ausencia la llevaba a su habitación para violarla y la amenazaba con agredirla físicamente si no hacía lo que le ordenaba.

Durante los alegatos, el fiscal Walter Martos había solicitado una pena de 15 años de prisión, calificando lo sucedido como “abuso sexual gravemente ultrajante teniendo en cuenta su duración, las circunstancias concretas de realización y abuso sexual por haber mediado acceso carnal por cualquier vía”.

El fiscal consideró como agravantes que el albañil el encargado de la educación y la guarda de la nena, el grave daño mental que le provocó, que la víctima era menor de 18 años y que aprovechó la situación de convivencia para abusarla.

En tanto, el defensor, Omar Gebruers, pidió la absolución del acusado, su inmediata libertad y la nulidad absoluta de una prueba central, la declaración de la víctima en cámara Gesell, por actividad procesal defectuosa.

La denuncia por los abusos fue realizada el 18 de mayo de 2016 por una asistente social y una psicóloga del Ministerio de Educación y por la directora de la escuela a la que asistía la nena.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *