“La palabra colapso no se ajusta a lo que ocurrió”, Fernán Quirós tras las demoras en los testeos de la Ciudad
Tras las demoras en los testeos registradas el pasado martes 8 de diciembre, por la mañana Fernán Quirós, ministro de salud porteño ofreció una conferencia de prensa aclarando el asunto y aseguró que trabajaran para “agilizar” el proceso.
Todo aquel que pase más de 72 horas fuera de la capital o ingrese como turista debe someterse a un testeo de saliva para asegurar que no esté contagiado de coronavirus. Pero en las últimas horas se registraron algunas demoras para su realización.
Fernán Quirós negó que haya ocurrido un colapso en el sistema, “la palabra colapso no se ajusta a lo que ocurrió ayer, hubo un período de demora entre una y dos horas, normal para estándares internacionales”, pero informó que se sumarán dos centros de testeos para agilizar el proceso ubicados en Callao al 500 y en el barrio de Flores.
“Es para que todos se puedan testear en horarios acomodados a sus necesidades. Si hiciera falta agregaríamos uno más y si hace falta extenderemos el período de 24 a 48 horas para hacerse el testeo”, argumentó Quirós desde la sede del gobierno porteño.
Para ingresar a la Ciudad de Buenos Aires y permanecer por lo menos 24hs debe realizarse una serie de procedimiento que constan de completar una declaración jurada que se haya en la página web de la ciudad y luego someterse al test de Covid-19. A su vez se recomienda extremar el aislamiento hasta conocerse el resultado del mismo.
Desde el ministerio aseguran que no habrá multas para quienes no se realicen el testeo pero que se deben respetar las medidas sanitarias.
¿Quiénes deber realizarse el testeo?
Personas no residentes que permanezcan al menos un día (24hs) y vengan de más de 150 km.
Aquellas personas que vivan en la Ciudad pero reingresen luego de 72 horas fuera; todos mayores de 12 años.
Al momento de arribo desde el Aeropuerto de Ezeiza, en caso de que el ingreso a CABA sea en avión.
Terminal Dellepiane, en caso de que el ingreso a CABA sea en colectivo, al momento del arribo.
Centros de testeos dispuestos en el Centro de Convenciones y en el Edificio de la Munich (Costanera Sur), para quienes ingresen por otros medios, en las primeras 24 horas desde su arribo.