La oposición presiona a Milei para que incluya el Presupuesto en las sesiones extraordinarias
Cuando el presidente Javier Milei realice su primera gira internacional de este año, entre el 17 y el 24 de enero, que lo llevará a la asunción de Donald Trump en Estados Unidos y luego al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, dejará habilitado al Congreso con la convocatoria a sesiones extraordinarias.
La Libertad Avanza intentará sancionar parte de la Reforma Política, mientras que desde sectores de la oposición insisten con el tratamiento del proyecto de ley de Presupuesto 2025.
Funcionarios del Gobierno confirmaron que la convocatoria se dará a conocer este viernes y abarcará parte de los meses de enero y febrero para legislar. Entre los temas ya presentes en la agenda parlamentaria figuran la derogación o suspensión de las elecciones primarias (PASO), el nombramiento de los jueces a la Corte Suprema de Justicia, la Ley Antimafia y Ficha Limpia.
Desde Encuentro Federal, el diputado Juan Brügge, de la Democracia Cristiana, declaró a TN: “La convocatoria a sesiones extraordinarias debería tener, indefectiblemente, como tema principal el tratamiento del presupuesto 2025, ya que es prioritario tener claridad en lo que hace al manejo de los recursos y la determinación del gasto público. Esto se debe a que estamos ante un hecho insólito: prorrogar un presupuesto con una base de cálculo alejada de la realidad y las necesidades actuales de los argentinos”.