La Oficina Anticorrupción pidió que se le embargue el sueldo a De Vido
EL ORGANISMO SOLICITÓ QUE LE SEA EMBARGADO EL SUELDO AL DIPUTADO NACIONAL EN EL MARCO DE LA CAUSA EN LA QUE FUE PROCESADO POR SU RESPONSABILIDAD COMO MINISTRO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL EN LA TRAGEDIA DE ONCE.
La Oficina Anticorrupción (OA) solicitó hoy que le sea embargado el sueldo al diputado nacional Julio De Vido en el marco de la causa en la que fue procesado por su responsabilidad como ministro de Planificación Federal en la tragedia de Once.
El pedido del organismo que conduce la ex diputada Laura Alonso fue realizado hoy ante el juez federal Claudio Bonadio, quien hace dos semanas dispuso el procesamiento de De Vido y ordenó también trabarle un embargo por 600 millones de pesos.
El pedido realizado en el marco de la causa caratulada como “De Vido, Julio Miguel y otros s/Descarrilamiento, naufragio u otro accidente culposo” se produjo luego de que el ex funcionario kirchnerista sostuviera que no tenía bienes ni dinero para afrontar el embargo.
La presentación, de tres páginas, lleva la firma de Alonso y del coordinador de Investigadores de la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Arturo Gutiérrez, y se titula “OA solicita se trabe embargo sobre el sueldo del diputado nacional Julio Miguel De Vido”.
La OA, en su calidad de querellante en el marco del expediente, ya había pedido, además, que el magistrado que interviene en la causa rastreara todos los bienes de De Vido con el objetivo de determinar si el ex funcionario estaba o no en condiciones de afrontar el embargo dispuesto en su contra.
La denominada tragedia de Once causó 51 muertes el 22 de febrero de 2012 y fue debatida en un juicio oral y público que concluyó con condenas para los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, entre otros.
La OA fue aceptada hace una semana como querellante por parte del juez Bonadio en el marco de la causa en la que se busca determinar la responsabilidad del ex funcionario en el marco de la tragedia, en línea con lo establecido por el Tribunal Oral Federal 2 en su veredicto de fines del año pasado. (Agencia Télam)