La nueva polémica de la RAE por la definición machista de ‘fácil’
La RAE (Real Academia Española) vuelve a estar en el centro de la polémica. El pasado diciembre, la institución cultural se vio obligada a incluir una aclaración en la definición del término ‘sexo débil’ al referirse al “conjunto de las mujeres”. La petición social y una campaña de firmas online abonaron el caldo de cultivo para incluir una modificación al término: “Con intención despectiva o discriminatoria”.
Esta vez, la quinta acepción del adjetivo ‘fácil’ que la RAE ofrece ha dado de qué hablar en los últimos días: “Dicho especialmente de una mujer: que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales”, señala. Y la definición, llamativa cuanto menos en pleno “siglo XXI”, ha sido calificada por los tuiteros de “machista”, “misógino” o “sorprendente”.
Un portavoz de la institución ha asegurado este viernes que no eliminará la acepción para mantener “la línea de no censurar el diccionario”. No obstante, alega que el diccionario “siempre es revisable” y, por lo tanto, no descartan que pudiera revisarse más adelante e incluir una marca explicativa.