La nueva estrategia de Leopoldo Luque en la Justicia
Imputado en la causa que investiga la muerte de Diego Maradona y dispuesto a poner toda la artillería necesaria para demostrar su inocencia, el neurocirujano presentó un pedido formal para que la justicia suspenda la Junta Médica que por estos días analiza su hubo o no mala praxis médica.
La presentación la realizó a través de Julio Rivas, su abogado, y la justificó que para una correcta evaluación de todas las circunstancias, deberían declarar también otros 17 profesionales que atendieron a Diego Maradona en sus sucesivas internaciones. “La fiscalía sólo ha citado al Dr.(Alfredo) Cahe, quien fue médico personal de Maradona en el pasado, y no ha citado a ninguno de los médicos que lo han atendido y estudiado, y lo que es más importante, controlaron el corazón en funcionamiento“, señala el escrito que leyeron en ‘Nosotros a la mañana’.
“Es por ello, que hasta tanto no se les reciba declaración a estos profesionales médicos que trataron el corazón en vida del paciente, solicito la suspensión de la junta médica y de su informe“, agrega dicho escrito.
La Junta médica se reunió por primera vez el 8 de marzo y se espera que su informe final esté listo para mediados de abril. En cuanto al pedido de Luque, la definición llegaría a fines de esta semana o comienzos de la siguiente. (Pronto)