La muñeca embrujada de “Elsa”: sus dueños la tiran y ella vuelve
Todo comenzó en la navidad de 2013, cuando la pequeña Aurelia recibió de regalo una muñeca de Elsa, el presonaje de la película Frozen. Nada hacía sospechar que el deseado juguete, fuera una muñeca embrujada.
Incluso durante dos años no pasó nada anormal: la muñeca hablaba en inglés, con frases preestablecidas, cuando le presionaban el pecho. Pero dos años después, la muñeca embrujada comenzó a hablar en español, sin que nadie hubiera tocado nada para lograrlo. De hecho, no trae esa posibilidad de fábrica. Y Elsa alterna los idiomas, según su propia voluntad.
En seis años no agotó sus pilas originales, y muchas veces habla aún cuando está apagada. Con estos llamativos hechos, la familia decidió deshacerse del juguete, y entonces fue que reconfirmaron que era una muñeca embrujada. Cada vez que la tiran a la basura, Elsa vuelve.
La madre de Aurelia, Emily Madonia, comentó en Facebook la espeluznante historia: “Mat (el padre) la tiró hace semanas y luego la encontramos junto a un banco de madera. Nos quedamos extrañados, así que la envolvimos fuerte dentro de la bolsa de basura y pusimos esa bolsa dentro de otra bolsa llena de más basura. Y luego la metimos al fondo de nuestro cubo, debajo de otro montón de bolsas de basura”, relata sorprendida.
“La llevamos al contenedor de la calle y fue recogida por el camión. Genial, ¿verdad? Salimos de la ciudad y nos olvidamos del tema. Pero hoy, Aurélia me dijo: ‘Mamá, he vuelto a ver a la muñeca de Elsa en el patio trasero’”, continuó la mujer. Esto llenó de temor a la niña y a su familia, que no encuentran una explicación lógica, y están convencidos de que se trata de una muñeca embrujada.
Decidieron entonces pedir ayuda para intentar alejarse del juguete maldito. Cuando contaron la historia en las redes sociales, sus seguidores reaccionaron de manera contradictoria: algunos no creían que fuera verdad, y otros hasta llegaron a ofrecer comprar la muñeca embrujada para estudiarla.
“La muñeca tiene un marcador de mi hija que colorea a lo largo de los años, así que sé que la muñeca que reapareció era la original y no un reemplazo. … La mayoría de los pensadores lógicos creen que es una broma, pero no entiendo cómo o cuándo se hizo, especialmente porque el camión de la basura se lo había llevado “, explicó la mujer a los incrédulos.
Un amigo que vive lejos se ofreció a llevársela. Chris Hogan vive a más de 2.400 kilómetros. “Ambas veces, la muñeca reapareció a las dos semanas (o debería decir que la encontramos a las dos semanas, por lo que es difícil saber cuánto tiempo estuvo allí), así que tengo curiosidad por saber cómo seguirá la historia a partir de ahora”, explicó la madre.