La muerte del perro Chocolate va a juicio
Finalmente, el peluquero Germán Gómez, acusado de despellejar al perro “Chocolate”, deberá comparecer en un juicio oral y público el 21 de mayo a las 9 de la mañana en la Cámara del Crimen.
La información fue confirmada por la abogada Gretel Monserrat, quien dirige la Fundación Bio Animalis, que protege el derecho de los animales.
Gómez, el único imputado por la muerte del cachorro deberá comparecer en una audiencia, donde se presentarán las pruebas pertinentes.
La elevación de la causa a juicio había sido pedida en agosto de 2017 por el fiscal Oscar Gieco, que de esa manera cerró la etapa de instrucción del caso.
La defensa del imputado, a cargo del letrado Sergio Corón Montiel, presentó un recurso de oposición para evitar que se haga el juicio, el cual fue considerado improcedente por la jueza de control.
Sobre el caso
El perro Chocolate murió el 10 de enero de 2017, días después de haber sido hallado con gran parte de su cuerpo despellejado en una vivienda de barrio La Milka, en San Francisco. Su caso recorrió el país y lamentablemente se convirtió en un símbolo contra el maltrato animal.