La muerte de Inés Zorreguieta: Máxima está “muy conmocionada y triste”
La reina Máxima de Holanda canceló hoy su agenda para los próximos días, incluida su visita de Estado a los países bálticos prevista del 11 al 15 de junio, tras la muerte anoche en Buenos Aires de su hermana más chica, Inés Zorreguieta, a los 33 años.
En un comunicado del Servicio de Información del Gobierno, la Casa Real anunció que tras la trágica noticia, la reina de los Países Bajos no acudirá en la tarde de este jueves a la apertura del evento Holland Festival, en Amsterdam, ni tampoco participará el viernes en la apertura de un nuevo centro especializado en el Hospital Universitario de Groninga (UMCG).
En cuanto a las visitas de Estado previstas para la próxima semana, del 11 al 15 de junio, a Letonia, Estonia y Lituania, solo acudirá el rey Guillermo Alejandro, sin la compañía de Máxima.
Las reacciones en los Países Bajos no han tardado en llegar, el primer ministro holandés, Mark Rutte, aseguró que la “muerte repentina de la hermana de la reina es un gran shock” y añadió que es “una noticia muy triste y desgarradora” para la monarca y toda su familia.
En otro comunicado, la Casa Real holandesa confirmó hoy el fallecimiento de Inés Zorreguieta y aseguró que la reina Máxima está “muy conmocionada y muy triste” por la pérdida de su hermana.
La hermana de la reina sufría problemas depresivos y fue encontrada muerta en su casa en Buenos Aires, en lo que probablemente haya sido “un suicidio”, según confirma un portavoz del Gobierno holandés a la televisión holandesa NOS.
Aún no hay fecha pública para el funeral, ni tampoco se sabe si Máxima viajará a la Argentina para asistir al funeral ni cuándo lo hará.
En agosto del año pasado, los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima, así como sus hijas, las princesas Catalina Amalia, Alejandra y Ariadna, asistieron al funeral de Jorge Zorreguieta, padre de la reina consorte de los Países Bajos, que falleció a los 89 años.
Fuente: EFE