sábado, enero 18, 2025
Tendencias

La megaestafa de 200 millones de dólares en Miami sumó un “arrepentido”

 

Argentinos, uruguayos, venezolanos y ecuatorianos se suman todos los días al listado de víctimas de una estafa millonaria que tuvo epicentro en la ciudad de Miami. El apuntado es el grupo South Bay Holdings, creado a mediados de los 90 para llevar adelante proyectos inmobiliarios exclusivos en Key Biscayne y en la zona de Cayo Largo. Los inversionistas llegaron atraídos por tasas millonarias, pero terminaron perdiendo todos sus ahorros.

La estafa ya acumula varias causas judiciales. Uno de los expedientes, abierto a partir de una demanda del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, tramita en el distrito de Nueva York. El apuntado, en ese caso, es el ecuatoriano Juan Trujillo, un testaferro de los dueños de South Bay.

Según la acusación, Trujillo trabajó para el grupo financiero entre 2005 y 2017. La Justicia lo investiga por la estafa contra los clientes de South Bay Holdings a través de una sociedad constituida en Islas Caimán, Madison Assets LLC, y de varios instrumentos financieros.

Siguiendo instrucciones de los dueños del negocio, Trujillo hizo la gran mayoría de las transferencias bancarias. También prestó su nombre para figurar como accionista de algunas sociedades.

El caso de Trujillo, que vive en Estados Unidos desde mayo de 2018, es clave para la megaestafa de South Bay, porque ya se declaró culpable de los delitos y pasó a ser colaborador de la Justicia. Al dar ese paso, sus abogados pueden negociar una pena. Todo depende de la cantidad de información que aporte.

(Infobae)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *