viernes, noviembre 22, 2024
Internacionales

La medida que impuso el presidente de Tanzania para pedir “una salvación” ante el coronavirus

El presidente de Tanzania, John Magufuli, declaró hoy tres días de rezo nacional para pedir a Dios “una salvación” ante la pandemia de coronavirus, que ya causó cuatro muertes y 94 contagios en el país africano.

“Compatriotas tanzanos, les pido que pasamos tres días, entre el 17 y el 19 de abril, rezando a Dios todopoderoso para que nos salve de la tragedia de esta enfermedad”, escribió Magufuli en su Twitter.

“Que cada uno rece en el marco de su fe, ya que nos escuchará”, agregó.

El gobierno de Tanzania prohibió las reuniones públicas y cerró las escuelas, si bien ha mantenido abiertos los centros de culto y decidió, de momento, no ordenar un confinamiento total obligatorio.

El propio Magufuli acudió a finales de marzo a un acto religioso en la capital, Dodoma, en el que vinculó la pandemia global al demonio y animó a la gente a seguir acudiendo a mezquitas e iglesias, donde, dijo, podrían encontrar “la verdadera salvación”, reportó la agencia de noticias ANSA.

Tanzania es uno de los pocos países africanos que se ha negado a cerrar sus fronteras a pesar de que el brote ya se expandió por casi todo el continente.

En tanto, las naciones vecinas de Ruanda y Uganda decidieron adoptar la cuarentena total, mientras que Kenia aplicó el toque de queda para contener la expansión de la enfermedad.

En las última jornada, las autoridades de Tanzania declararon seis nuevos casos de Covid-19 en el país, lo que elevó el total de casos positivos a 94, mientras el saldo de muertes se mantuvo en cuatro fallecidos, según datos de la Unión Africana (UA).

Comentarios

Comentarios

comentarios