martes, febrero 11, 2025
Nacionales

La mayor firma jabonera de Córdoba lanzó una convocatoria a “retiros voluntarios” por baja de producción

La empresa Guma de Colonia Caroya lanzó una convocatoria a “retiros voluntarios”. Se trata de una medida adoptada por la sensible baja en la producción. Aunque no hubo comunicación oficial, habrían informado al personal que se trata de una estrategia para mejorar la competitividad de la firma, ante la apertura de importaciones.

El directorio de la empresa decidió implementar un “Plan de Retiro Voluntario Programado”, que está disponible para todos los empleados, exceptuando a quienes tengan o estén a punto de cumplir 59 años, los que se encuentren con licencia sin goce de sueldo o aquellos que estén bajo tratamiento de una enfermedad de largo plazo.

A través de un escrito, desde Guma SA dejaron en claro que se trata de un esquema “de carácter voluntario y optativo”.

El diario La Voz publicó que “en los últimos meses las líneas de producción no están trabajando en forma plena, ni en el sector de jabones, ni el de líquidos”.

Actualmente hay 183 operarios de planta, a los que se suman administrativos y mandos medios, que suman más de 200 obreros.

Muchos temen que, si no se reduce la planta de personal con este esquema, puedan llegar a darse algunos despidos, pero esto no fue mencionado en la reunión en que informaron sobre el flamante esquema de retiros voluntarios.

Comentarios