La lluvia trajo complicaciones en Río Colorado
Las localidades de Río Colorado y La Adela colapsaron una vez más por la torrencial lluvia que se desató después del mediodía y se mantuvo por horas.
Cuando las poblaciones no se terminaban de recuperar de las tormentas que comenzó el domingo por la tarde y hasta el miércoles rondó entre los 80 y 100 milímetros en la zona céntrica, hoy (viernes) el fuerte temporal, castigó mas duro que lo habitual.
Los barrios más bajos, como Villa Mitre, Unión, Buena Parada y parte de las colonias frutícolas, quedaron con la mayoría de sus calles totalmente anegadas y los vecinos debieron recurrir a todo tipo de recursos para evitar que el agua ingresara a las viviendas para poder poner a salvo sus pertenencias y sus vehículos.
De igual manea gran parte del centro de Río Colorado quedó totalmente “sitiado” por calles inundadas y con fajas de seguridad y de autos previniendo o cortando el tránsito por los sectores bajo agua.
Hasta pasadas las 14 (con horas ininterrumpidas de lluvia), en distintos puntos críticos, trabajaban la totalidad del personal municipal, prácticamente la totalidad de los agentes policiales, los cuarteles de bomberos de ambas localidades y hasta gente particular tratando de colaborar con la difícil situación.
Hasta el momento oficialmente no se informaron de familias evacuadas, aunque podría registrarse la autoevacuación de varios grupos familiares que viven en zonas más rurales.
Desde Aguas Rionegrinas informaron que frente al panorama se encuentra fuera de funcionamiento la Planta Potabilizadora principal y la de Buena Parada, por lo que se registrará una baja en la presión del suministro.
Advirtieron también que el sistema cloacal se encuentra en carga, por lo que se pueden llegar a presentar desbordes domiciliarios y en redes. (Diario Río negro / FOTOS: De La Bahía Noticias)