sábado, enero 18, 2025
Tendencias

La llamativa confesión de Nahir Galarza

El 29 de diciembre de 2017, Nahir Galarza asesinó de dos disparos con el arma reglamentaria de su padre, a su novio Fernando Pastorizzo en la ciudad de Gualeguaychú.

El 3 de julio de 2018, el Tribunal Oral de Gualeguachú, presidido por el juez Maricio Derudi, la condenó a prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego.

En una entrevista a Infobae en 2019, la joven confesó. “No quiero estancarme en esos días horribles”. Ella insiste en que fue un accidente y que la noche del asesinato, Fernando la maltrató. Aunque confesó que “nunca se le cruzó por la cabeza asesinar a nadie”.

“Yo creo que todo pasa por algo. Creo que si no estuviera acá, en la cárcel, estaría en un lugar peor”, reveló en la entrevista al medio gráfico. También confesó que prefiere olvidar todo lo que ocurrió.

El día del veredicto Nahir no asistió a la audiencia final. Sus padres vieron las imágenes del veredicto, mientras que ella se enteró escuchando la radio. “Quería ir. Pero es cierto que por un lado iban a decir que si no iba, era no dar la cara. Pero si iba, iban a terminar diciendo que era tan caradura de aparecer y mostrarme bien vestida pese a ser condenada. Nunca hubo matices”, dijo la joven.

A dos años de estar en la cárcel de Paraná, se mostró más activa que al principio. Ahora estudia Psicología, participó de talleres de poesías, artesanías y asiste a clases de yoga.

Comentarios