La Legislatura de Tucumán declaró “provida” a esa provincia
La Legislatura provincial de Tucumán aprobó hoy por amplia mayoría una resolución que declara a la provincia como “provida”, frente al debate que se desarrolla en el Senado de la Nación sobre la legalización del aborto.
La resolución fue aprobada con 39 votos a favor y 4 en contra, entre ellos, el de Beatriz Rojkés (foto), esposa del senador nacional por Tucumán José Alperovich, cuya postura frente a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo que se debatirá el próximo 8 de agosto se mantiene en incógnita.
El proyecto de declaración había sido elevado por los oficialistas Sandra Mendoza y Enrique Orellana y rechazado por Rojkés, Nancy Bulacio, Fernando Valdez y Stella Maris Córdoba, quienes propusieron abrir un debate más amplio, con exposiciones similares a las realizadas en el Congreso.
La resolución exhorta a los senadores nacionales de Tucumán (Alperovich, Silvia Elías de Pérez y Beatriz Mirkin) a “rechazar el proyecto de legalización del aborto y promover acciones positivas de protección a la mujer embarazada y el niño por nacer”.
De esos tres senadores, Elías de Pérez es la más enérgica opositora a la legalización, Mirkin se pronunció a favor y Alperovich mantiene su voto en suspenso.