La Justicia ordenó que Milagro Sala vuelva al arresto domiciliario
El juez Pablo Pullén Llermanos ordenó trasladar a la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida en el Complejo Penitenciario Federal III de Güemes, en la provincia de Salta, a su domicilio de El Carmen, en Jujuy. La Corte Suprema había ordenado al Poder Judicial jujeño que la dirigente social cumpla arresto domiciliario para resguardar su salud.
Mediante un oficio fechado el último viernes, el juez acató la orden de la Corte Suprema de Justicia, que reclamó al Poder Judicial de Jujuy que dispusiera “con carácter de urgencia” el arresto domiciliario de la dirigente kirchnerista.
De esta manera Sala volvió a su lugar de arresto anterior a su traslado a la provincia de Salta, medida sobre la cual el máximo tribunal del país pidió explicaciones, en un “plazo de cinco días”, a la Justicia jujeña.
En su reclamo al Poder Judicial de Jujuy, la Corte instó a que se cumpla con lo dictado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en favor del arresto domiciliario de de Sala para salvaguardar su estado de salud.