domingo, enero 19, 2025
Nacionales

La Justicia ordenó proteger a la denunciante de Alperovich y el senador vuelve de Miami para defenderse

 

 

El senador nacional José Alperovich lanzó una serie de tuits y un posteo en Instagram para desmentir la denuncia de su sobrina por violación. No lo hizo desde Tucumán, sino desde Miami, ciudad en la que se encuentra desde este sábado, confirmó su abogado Mariano Cuneo Libarona.

El penalista aseguró que el exgobernador “regresará pronto” de Estados Unidos para ponerse a disposición de la Justicia, aunque no quiso precisar la fecha.

Por su parte, el abogado de la denunciante, Ricardo Santoro solicitó que el legislador peronista no salga de la Argentina para impedir una fuga.

En las publicaciones en redes sociales, el exgobernador reveló el nombre de su sobrina y aseguró que tomó conocimiento de la denuncia a través de los medios y negó “enfáticamente” las acusaciones.

Además, adelantó que dio instrucciones a sus abogados “para ponerse a disposición de la justicia para aclarar lo sucedido”. “Todos saben quién soy. Llevó años desarrollando una actuación pública sin cuestionamientos”, se defendió y argumentó que es víctima, “desde hace tiempo de amenazas y exigencias indebidas”.

En tanto, el fiscal Santiago Vismara concedió custodia a la sobrina del dirigente peronista. El abogado que la representa pidió también una restricción de acercamiento para protegerla.

La denuncia

Una sobrina del senador y exgobernador de Tucumán José Alperovich denunció en la Justicia a su tío por violación. Se trata de una joven de 29 años que fue su asistente personal desde 2017 y trabajó junto con él en la campaña para gobernador, que finalmente perdió contra Juan Manzur.

“Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual”, dice la carta que la mujer, cuyo nombre se resguarda, publicó a través del colectivo #NoNosCallamosMás.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *