sábado, enero 18, 2025
Policiales

La Justicia investiga una nueva hipótesis en el caso Sofía Herrera

El abogado de la familia de Sofía Herrera, Francisco Ibarra, sostuvo que se ha “configurado una nueva hipótesis de trabajo” y confirmó que el sujeto apodado “Espanta la Virgen” tiene una causa por tentativa de homicidio en la Justicia.

“Nosotros no tenemos rastros de la ropa, ni manchas de sangre. El relato de Néstor cuando tenía 6 años es que el vio a un hombre que le tapaba la boca y se la llevaba”, señaló el letrado esta mañana a “El Cronista Urbano” por Radio Provincia, de acuerdo a lo que publica Infofueguina.

En este sentido, Ibarra precisó que a raíz del nuevo retrato elaborado en base al testimonio de este chico (hoy tiene 18 años), se hizo un comparativo del rostro con el dibujo añejado, y da “un porcentaje por arriba del 70%” de coincidencia.

“Sumado a las pericias psicológicas y psiquiátricas que se hizo al testimonio de este hombre (Espanta La Virgen), a la grabacion que obtuvo un policía de los dichos de este hombre, sumado al retrato de Néstor, más lo que se halló en el campamento de este hombre, han configurado una nueva hipótesis de trabajo: buscar a este hombre, porque se entiente que ha tenido alguna participacion en la desaparicion de la nena”, indicó el abogado.

“Tambien tenemos testimonios que nos indican que esta persona se encontraba en la isla de Tierra del Fuego y en ese sector, al momento de los hechos”, añadió Ibarra.

“Espanta La Virgen” es un hombre de 50 años -se supone chileno-, en presunto estado nómade, que cruzaba la frontera constantemente sin pasar por migraciones.

Lo que no se sabía hasta ahora, es que Díaz Águila tenía en su prontuario sendos antecedentes policiales por robo, abigeato (matanza de animales), y hasta supuesto abuso de menores de edad.

Otro antecedente no menor fue cuando esta persona se subió a lo alto de la antena de Radio Nacional (octubre de 2016), lo cual valió una intervención de Gendarmería y su posterior internación en Salud Mental

Comentarios