La Justicia española autorizó la exhumación de los restos de Franco
La exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos seguirá adelante después de que la justicia rechazara este lunes paralizarla, como habían pedido los nietos del dictador.
El Tribunal Supremo decidió denegar el pedido de la familia de Franco, que había solicitado paralizar la exhumación de forma cautelar hasta que el tribunal decida si el traslado de sus restos es o no legal.
Los nietos de Franco alegaban en su escrito que la suspensión cautelar era necesaria para evitar un “daño irreparable” en el caso de que la justicia considere que los restos deben seguir en el Valle de los Caídos, consignó la agencia de noticias ANSA.
El gobierno de Pedro Sánchez aprobó en agosto pasado la exhumación del Generalísimo del Valle de los Caídos y dio a la familia, que se opone al traslado del cuerpo, la posibilidad de elegir un lugar para que reposen los restos.
Sin embargo, el propio gobierno se opuso a la elección de los nietos, que optaron por la céntrica catedral de La Almudena de Madrid, donde tienen un panteón.
El Ejecutivo se puso como plazo para llevar a cabo la exhumación antes de fin de año.