La justicia busca reabrir la causa de enriquecimiento ilícito K
Luego de la declaración del excontador de los Kirchner, Víctor Manzanares, en la Causa por los Cuadernos, la Justicia busca reabrir la causa por supuesto enriquecimiento ilícito contra Néstor y Cristina Kirchner que el ex juez Norberto Oyarbide cerró casi sin investigar a fines de 2009.
Durante su extensa declaración, Manzanares, que fue aceptado como arrepentido, reveló que el juez Oyarbide cerró ese expediente por orden de Kirchner, y aseguró que en ese trabajo hubo peritajes manipulados. Además involucró a la ex SIDE.
Ahora, el fiscal Eduardo Taiano, que participó de la causa de enriquecimiento ilícito en 2009, le pidió al juez Claudio Bonadio que le envíe la declaración como arrepentido de Manzanares para poder avanzar en una posible reapertura del expediente.
Además, este martes el juez Ariel Lijo le tomará declaración testimonial al ex auditor de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), Eduardo Blanco, quien había preparado un dictamen crítico del incremento patrimonial de los Kirchner. Sin embargo, nunca se anexó al expediente.