La insólita táctica para persuadir a los venezolanos en Paraguay
La apretada clasificación a Rusia 2018 de las Eliminatorias Sudamericanas, tenía a Paraguay como uno de los principales candidatos a clasificar al próximo mundial, pero debía vencer a Venezuela de local para tener una mínima chance, cosa que no pasó, ya que perdió 1-0 a pesar de los insólitos intentos de persuasión a los panas.
Post partido, el DT Dudamel y varios de sus jugadores, denunciaron que no solamente recibieron llamados “polémicos”, sino que dijo que se intentaron utilizar “tácticas viejas”, llevando chicas al hotel de la selección para tratar de convencer a los jugadores de dejarse ganar, ya que Venezuela no pelea por nada.
“Hubo buen casting, eligieron bien las chicas. Nos causó risa porque no sé quién las mandó, pero afortunadamente no hubo tentaciones y, en consecuencia, nos hemos llevado los tres puntos con profesionalidad”, detalló Dudamel, quien se mostró muy tranquilo por el rendimiento de su equipo.
“Mis jugadores dieron una demostración de profesionalismo, de integridad, de valores”, concluyó el entrenador de 44 años, al mismo tiempo que avisó: “Venezuela dejará de ser ‘la Cenicienta’ a la que se sacan tres puntos”, y afirmó que serán candidatos para Qatar 2022.