La imagen de Scioli se ve perjudicada a través de las redes sociales
Según el estudio revelado por QSocialNow, de la Consultora Qualitative, entre el lunes 10 y el domingo 16 de agosto, los seis candidatos presidenciales con presencia en las redes sociales alcanzaron en Twitter las 964.347 menciones, una cifra que representa una disminución aproximada de 25 % en relación al número de menciones registrado durante la semana anterior.
Daniel Scioli fue el candidato que obtuvo más menciones, alcanzando en el curso de los siete días de la semana un total de 659.857 y un promedio por hora de 3.927 menciones y le siguió en el segundo lugar Mauricio Macri, con un total de 238.732 menciones
Del análisis de las 100 conversaciones más leídas que mencionan al candidato del FPV (ver detalle en el presente Informe), al comparar las que mencionan a Scioli surge que mientras el 30,6% incluyen un mensaje positivo para el candidato, mientras que el 31,4% lo hace en términos negativos. Dichos porcentajes, calculados en términos de lecturas potenciales positivas y negativas, considerando la cantidad de seguidores de los 100 principales autores que se refirieron al actual gobernador bonaerense, equivalen a 90,2 millones de lecturas potenciales positivas frente a 92,5 millones de negativas.