sábado, enero 18, 2025
Nacionales

La Iglesia instó a “defender y promover las fuentes de trabajo”

 

El obispo de San Isidro, Oscar Ojea, llamó  a “defender y a promover las fuentes de trabajo, que es defender la vida”, a pocos días de que se conmemore el 1 de Mayo.

En un mensaje por la fiesta de San José Obrero, patrono de los trabajadores, Ojea planteó que “defender la vida es defenderla en todo su desarrollo, y el trabajo es parte de esa vida, una parte esencial, porque hace a la dignidad de la persona”.

“Cuando decimos que trabajamos por la inclusión, tenemos que promover y defender las fuentes de trabajo”, advirtió el prelado en su mensaje, consignó la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

Y agregó: “Todos los que decimos que defendemos la vida, tenemos que hacer un profundo examen de conciencia sobre nuestro compromiso social”.

Al respecto, el obispo de San Isidro sostuvo que “el trabajo sale del corazón de la misma persona; a través del trabajo el hombre queda incluido en una sociedad”.

“Pensemos lo que significa un hombre o una mujer sin trabajo; se sienten fuera de todo circuito, como si estuvieran al margen. Un hombre y una mujer sin trabajo significa también no sentirse reconocidos; en lo más profundo, no solamente por la sociedad, a veces hasta en la propia familia”, observó.

De cara al 1 de Mayo, Ojea finalizó: “Me dirijo a todos los trabajadores y trabajadoras para expresarles mis más sinceras felicitaciones en este día. Un abrazo muy fuerte de toda la Iglesia, y un compromiso a defender y a promover las fuentes de trabajo, que es defender la vida”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *