La Iglesia cuestionó negociar con el FMI
El titular de la Pastoral Social de la Iglesia, Jorge Lugones, cuestionó la decisión del Gobierno de establecer negociaciones con el FMI al considerar que “no es una salida inteligente”, a la vez que advirtió sobre “un sufrimiento de la gente drástico”.
“Si nosotros tuviéramos mayor índice de Producto Bruto Interno, mayor comercialización, menor inflación se podría ver la posibilidad de pedir préstamos tan importantes, nada más y nada menos que al FMI, que sabemos a lo que aspira; lo ha demostrado en nuestra historia, en una triste historia de deuda externa argentina”, sostuvo el referente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).
En diálogo con Radio María, el monseñor advirtió que “hay un sufrimiento de la gente drástico y un aumento de la inflación drástico”.
“Nosotros no vemos que ésta sea una salida inteligente”, manifestó Lugones, quien realizó una comparación: “En una casa, cuando no entran sueldos y estamos gastando y haciendo gastos que necesitamos hacer, y encima pedimos un préstamos con alto interés, esa casa no va a prosperar de ningún modo porque de este modo no se puede salir adelante”.