sábado, enero 18, 2025
Locales

“La idea es mantener el fondo municipal y que la obra pública no la genere más la provincia”

 

Ayer por la tarde, el intendente Héctor Gay dialogó con De la Bahía, y nos contó, al respecto del fondo de infraestructura municipal que se entregó a los municipios en estos últimos dos años y al parecer no estaría incluido en el presupuesto 2018, que “el fondo tuvo y tiene una distribución uniforme más allá del color político, todos han recibido dinero para obras públicas. El problema es el financiamiento, en 2016 y 2017 Buenos Aires se endeudo externamente y por eso se pudo llevar adelante este fondo. Ahora, la idea es que la provincia pase a hacer menos obras, y estas pasen a hacerse mediante los municipios, porque ya no es posible un nuevo endeudamiento”.

“El año que viene, en el presupuesto, se va a dedicar mucho dinero para las obras destinadas a detener las inundaciones y hay que apurarlas. Tenemos más de un millón de hectáreas bajo el agua, imaginate que con esa producción pagamos las obras”, agregó.

Por último, el intendente dijo qué “este año estamos cerrando solo por ese fondo obras por unos cientoveinte millones de pesos, y quedan otras por casi ochenta millones de pesos, o sea que tuvimos un presupuesto de doscientos millones, con la suma de ochenta millones más que vienen de nación”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *