La homosexualidad como “un pecado que lleva a la muerte”
Un pastor evangélico de la ciudad mendocina de San Rafael, fue denunciado hoy ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) luego de manifestar en una emisión de la radio pública que la homosexualidad es “un pecado que lleva a la muerte” y afirmar que debe ser “denunciada” por la sociedad.
En su alocución diaria de este lunes en LV4 —“sembrar valores”—, el líder religioso dejo algunas frases que han generado gran polémica. Doroschuk comenzó su sorprendente discurso haciendo una evaluación de los “pecados” de la sociedad. Entre ellos, enumeró la falta de consecuencias por la emisión de malas palabras en televisión, la mentira, la pornografía, la borrachera o la hipocresía.
Seguidamente, el pastor declaró con virulencia: “La homosexualidad es un pecado”. No obstante, pidió “no juzgar”: “La biblia dice: ‘Yo juzgaré, no juzguéis’. Tenemos un juez, que es Dios, y un abogado, que es Jesucristo”.
En su lugar, sin embargo, el líder religioso exigió a la sociedad “denunciar” a los pecadores. Para eso, dijo, “hay que ocupar todos los medios que tenemos al alcance: radio, televisión, literatura”.“Lo que es pecado, pecado es”, evaluó Doroschuk. “Y no lleva a ningún buen puerto, lleva a la muerte”. (Diario Somos)