La historia detrás del video viral en el que hacen explotar a una ballena
El video se hizo viral recién ahora gracias a internet, pero el hecho ocurrió en 1970 cuando los vecinos cercanos a la playa de Florence, EE.UU., se encontraron con el cuerpo de una ballena Cachalote.
“Medía unos 14 metros de largo y pesaba entre 40 y 65 toneladas. ¡Era enorme!”, recuerda Paul Linnman, un reportero que en ese momento tenía 23 años y trabajaba para un canal de televisión local de noticias llamado KATU-TV.
Sin saber qué hacer con ella y muchas dudas al respecto, el Estado tomó cartas sobre el asunto y decidió explotarla, ya que si la dejaban en la playa por unos días más, comenzaría a descomponerse.
“No había una manera fácil de moverlo. Y no lo podían dejar en la playa varios días porque empezaría a descomponerse”, explica Linnman.
“Tampoco podían enterrarlo porque el agua bajo la arena volvería a arrastrarlo hacia la superficie. No podían devolverlo al mar porque era muy pesado y no podían mover el cuerpo entero”.
La solución fue hacerla explotar y que las gaviotas se encarguen del resto.
Para ello, incorporaron 20 cajas de explosivos en el interior del cuerpo del animal y obligaron a los vecinos a que permanecieran alejados a más de 100 metros.
Luego de la explosión, cayeron trozos del cuerpo de la ballena por todas partes y hasta sobre los autos que estaban estacionados dejándolos totalmente destrozados.
Los Simpson hicieron un capítulo al respecto que se llamó “La niña y la ballena”.