La historia de Cande y Tobi: encontró a su perro después de 5 años
Cuando cumplió 15 años, Candelaria recibió un regalo muy especial: Tobías, un perro labrador cachorro que durante dos años se volvió su compañero inseparable.
Como todo cachorro, Tobías abrió un día la puerta de la casa familiar y desapareció.
“Lo buscamos un montón. Seguimos varias pistas. Compartimos sus fotos en Facebook y avisamos entre los vecinos pero no apareció y un día nos resignamos”, le contó Candelaría a Clarín, sobre la búsqueda que llevó adelante junto a toda su familia 5 años atrás.
Pero el jueves pasado, una historia subida a Instagram por Perritos San Juan, un grupo en el que comparten mascotas perdidas, renovó la esperanza de Candelaria. “Lo vi y me tembló todo. Lo reconocí en una foto: por sus ojos, por su mirada. Cuando ves a tu perro, te das cuenta de que es él por más que pase el tiempo”, contó Candelaria y dijo que mandó la foto al chat de WhatsApp, para ver si sus padres también lo reconocían.
Festejé que mi perro apareciera después de 5 años? Claro que si!!!!
ME PERRO APARECIÓ DESPUÉS DE CINCO AÑOS PERDIDO!!!!! Háblame de felicidad— Cande (@candemartin13) 26 de octubre de 2018
Cande le escribió a la mujer que había publicado la foto y le contó el insólito relato. La mujer que había encontrado al perrito coincidió en que eran parecidos y le contó que respondía al nombre “Tobi”.
Cande y su mamá fueron a verlo ese mismo día. “Ese momento, el del reencuentro, no me lo olvido más. La mujer abrió su portón y el perro vino directo hacia mí. Me olfateó, después me dio varios lengüetazos, empezó a lloriquear y se tiró de panza para que le hiciera mimos. Ahí se me fueron las dudas: era ´El Tobi´. Después hizo lo mismo con mi mamá y se vino con nosotras en la camioneta. Sentí que quería volver a su casa”, agrega.
La alegría de Cande hizo que gritara el reencuentro a los cuatro vientos y hasta lo compartió en Twitter: su publicación recibió más de 100 mil likes.
Fuente: TN