La hija de Kurt Cobain lanza la colección de ropa “Kurt estuvo aquí”
Si hay algo con lo que le costó lidiar a Kurt Cobain, de acuerdo a los testimonios de muchos de quienes lo conocieron, fue con esas cuestiones de la fama desmedida y el merchandising de su arte. Y en gran medida, por muchas de sus actitudes frente a un éxito con el que él mismo admitió que no sabía cómo manejar, a más de 25 años de su muerte, el líder de Nirvana sigue siendo un icono presente en pleno siglo XXI.
Y, también, una gran fuente de nuevos negocios. Y eso lo sabe bien, lo debe saber, su hija, Frances Bean Cobain, quien aprovechando la vigencia de la memoria de su padre ahora lanza una una colección de ropa con el lema ‘Kurt was here’ (“Kurt estuvo aquí”).
Para ello, The End of Music, el ‘brazo comercial’ del patrimonio de Cobain, se ha aliado con Live Nation Merchandise para idear una línea de camisetas y sudaderas -con y sin capucha- con dibujos, bocetos y notas escritas a mano por el propio líder de Nirvana.
Cada artículo de la colección ha sido diseñado bajo la dirección creativa de Frances Bean, única hija de Kurt, nacida en 1992 de su matrimonio con Courtney Love, quien en mayo de este año disparó contra una marca de ropa por haber copiado el diseño de una remera de Kurt Cobain.
La colección estará disponible a través de Barneys, en los Estados Unidos, y en Selfridges en el Reino Unido, así como en el sitio web recientemente estrenado KurtCobainShop.com. Los precios van desde 39 hasta 140 dólares según el producto.
“Creemos que la importancia del arte es extremadamente potente en el clima social y político de hoy y que es el momento adecuado para compartir esta colección del trabajo de Kurt y experimentar su legado de una manera nueva, y celebrar colectivamente su impacto duradero en el mundo“, remarca Live Nation en un comunicado en el que le da sentido al emprendimiento, recogido por Rolling Stone. (Clarín)