La gerenta de un banco local maltrató al personal del servicio Siempre durante una emergencia
La gerenta del Banco Industrial maltrató al personal del Siempre durante una emergencia que se produjo este viernes a la mañana.
Todo comenzó después de las 10 cuando una mujer de 73 años que se encontraba en la entidad bancaria sufrió una descompensación.
Pese a tratarse de una institución privada que cuenta con cobertura médica, la gerenta decidió llamar al 107.
Desde esa central dieron aviso al Sistema de Emergencias Prehospitalario (SIEmPre) que de inmediato envió un móvil al lugar.
Los profesionales asistieron a la paciente, la cual presentaba un síncope, le controlaron sus valores y le realizaron un electrocardiograma para descartar cualquier otra situación. Luego, se resolvió su traslado al Hospital Italiano.
“Lamentablemente, mientras atendían a la mujer, nuestro personal vivió un momento incómodo. Una vez resuelta la emergencia, nuestros trabajadores quisieron dialogar con la gerenta, para explicarle que al tener cobertura privada lo mejor en estos casos era que se comunicara con su prestador”, explicó una fuente del servicio Siempre.
“Fue en ese momento que llegó una ambulancia del servicio privado. Sin embargo, lejos de buscar construir y mejorar la respuesta para futuras situaciones similares, la empleada bancaria comenzó a gritarles y asegurar que llamaría a quién quisiera y las veces que se le dé la gana. Incluso amenazó con elevar una nota en contra de nuestro personal”, se amplió.
Se aclaró que “este tipo de situaciones no ayuda en lo más mínimo al paciente que está siendo tratado, y más allá del mal momento, el profesionalismo de nuestro personal está por encima de cualquier desconocimiento del protocolo y la falta de educación”.