sábado, enero 18, 2025
Locales

“La gente se tiene que quedar tranquila”, dijo el fiscal que investiga brote de coronavirus en el parque eólico

El fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, que está a cargo de la investigación que permitirá establecer responsabilidades en el brote de coronavirus que afectó al parque eólico de Mayor Buratovich, pidió a la comunidad que “se quede tranquila porque la situación está controlada”.

“(Según la información recibida) el municipio de Bahía Blanca ha tomado las medidas del caso. Las personas están supervisadas y controladas y se sabe dónde están y que están haciendo la cuarentena”, expresó el funcionario judicial, al tiempo que no descartó que puedan registrarse más casos.

“La gente tiene que entender que el virus no está circulando indiscriminadamente por toda la ciudad y nadie lo controla. Eso se desprende de las actuaciones que tengo hasta ahora”, expresó por DE LA BAHÍA.

“Estamos ante una situación extraordinaria, que a todos nos saca del esquema. Nos enfrentamos a un virus que se filtra por cualquier lado y que está en el mundo entero. Es casi una utopía pensar en una ciudad amurallada en la que el Covid 19 nunca va a entrar”, siguió.

Al mismo tiempo, sostuvo que “tampoco es cuestión de iniciar una caza de brujas” y que “estamos que estar tranquilos, siendo lo más racionales posible”.

 

Comentarios