La FIFA suspendió a Joseph Blatter por 90 días
Platini, por su parte, declaró el 29 de septiembre en una entrevista con la AFP que había tomado personalmente la iniciativa de contactar con la comisión de ética para explicarse. “No temo ninguna suspensión porque no tengo nada que reprocharme”, señaló el francés.
Además, Chung aseguró el martes que está amenazado por el comité de ética de la FIFA con 19 años de suspensión por haber enviado en 2010 cartas a los miembros del comité ejecutivo de la FIFA para intentar inclinar el voto para la organización del Mundial 2022, en favor de Corea del Sur, candidata en aquel momento.
“Estoy decepcionado, no sorprendido. Desde el principio está claro, la comisión de ética reabrió esta investigación para impedir que me presente. Las elecciones corren el peligro de convertirse en una farsa”, dijo desde Seúl.
En este momento la justicia de Estados Unidos y la de Suiza dirigen dos grandes investigaciones; la primera apunta a la supuesta corrupción en el seno de la FIFA y la segunda a la atribución de los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Catar respectivamente.