La FIFA analiza aumentar los cambios a 5
La FIFA evalúa introducir una modificación reglamentaria, al menos de manera temporaria, para que haya cinco cambios por equipo en los partidos una vez que se reinicie la actividad, aunque la International Board es la que tendrá que aceptar el pedido.
La idea de la entidad que rige el fútbol a nivel mundial apuesta a esta modificación para poder “aliviar” a los jugadores, dado que cuando vuelva la actividad los partidos se multiplicarán en un corto plazo de tiempo, por los múltiples torneos que restan por completarse, sobre todo en Europa.
FIFA presentará “una propuesta para flexibilizar temporalmente la Regla 3 a fin de permitir un mayor número de sustituciones a discreción del organizador de la competición en cuestión”.
Hasta el momento en los partidos se permiten tres cambios en el tiempo reglamentario y uno más en la prórroga, cada vez que se disputan, pero ahora ante esta situación de coronavirus, la FIFA impulsa esta modificación.
“Se podría dar a cada equipo la posibilidad de utilizar hasta cinco sustituciones durante el partido, con la opción de que quede una sustitución adicional durante la prórroga, cuando sea pertinente”, señalaron.
La iniciativa de la FIFA debe ser tratada por la International Football Association Board, entidad encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial, y cuyo comité está compuesto por 4 hombres de FIFA, más los responsables de las asociaciones de Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales. .
“Cuando se reanuden las competiciones, es probable que tales enfrenten un calendario de partidos congestionado con una frecuencia de encuentros más alta de lo normal en semanas consecutivas”, explicó un portavoz de la FIFA.