La estadística de Russo que ilusiona a todo Boca
Miguel Ángel Russo es un hombre con mucha experiencia en el ámbito internacional y a su vez un gran conocedor de lo que significa jugar la Copa Libertadores. La competencia le sienta muy bien, la ganó en 2007 y ahora está en semifinales nuevamente. De ahí se desprende una estadística que ilusiona a todo Boca: el DT no perdió ninguna de las seis series que disputó.
En aquella Copa de 2007, por los octavos de final, el “Xeneize” se cruzó con Vélez y después de ganar 3-0 en La Bombonera tuvo que sufrir en la revancha ya que perdió 3-1 pero logró acceder a la siguiente instancia. Ese duelo fue recordado por la patada de Gastón Sessa a Rodrigo Palacio.
Luego llegó el turno de Libertad, de Paraguay, en cuartos. En Buenos Aires igualaron 1-1 pero el “Xeneize” se hizo fuerte en el Defensores del Chaco y logró un 2-0 gracias a los goles de Juan Román Riquelme (principal artífice del regreso de Russo como entrenador en el presente ciclo) y Palacio.
Ya en semifinales, otra serie muy ajustada: contra Cúcuta, un club colombiano que llegaba con poco cartel pero que complicó mucho a Boca. La ida se disputó en el país cafetero y los locales dieron el golpe tras vencer 3-1. En un particular encuentro que se desarrolló bajo una intensa niebla, el “Xeneize” hizo valer la localía, contó con un Riquelme decisivo y se llevó un 3-0 que lo puso en una nueva final.
Paradojas del fútbol, todo lo que Boca tuvo que sufrir en las fases previas no lo repitió en la final contra Gremio. Casi que fue un trámite. Se impuso con un contundente 3-0 en La Bombonera y en Porto Alegre cerró un 2-0 y se volvió con el trofeo. Otra vez brilló Riquelme, que en ese momento estaba a préstamo desde Villarreal.
La última “víctima” de Russo fue Racing, ayer. Boca perdió en Avellaneda pero volvió a hacer sentir la localía, a pesar de jugar a puertas cerradas. El 2-0 marcó una clara superioridad del “Xeneize” y la ilusión va en aumento, ahora enfocada en Santos. Russo sabe jugar instancias decisivas.
OTRO REGISTRO CONTUNDENTE
Boca es una pesadilla para los rivales argentinos que pisan La Bombonera por competencias internacionales. Hace 18 partidos que no pierde en condición de local, con 9 victorias y 9 empates, complementados con 27 goles a favor y 10 en contra.
El último que logró vencer al “Xeneize” en su casa fue San Lorenzo, con un 1-0 en la ya desaparecida Copa Mercosur de 1999.
¿CUÁNDO SE JUEGA LA SEMIFINAL?
En semifinales, desde hace una semana, espera Santos, que viene de barrer a Gremio de Porto Alegre por 5-2 en el global de cuartos de final. El primer duelo contra el “Xeneize” será el miércoles 6 de enero, a las 19.15, en Buenos Aires. Una semana más tarde, el miércoles 13, será la definición para saber quién va a la gran final en el Maracaná contra River o Palmeiras, los otros dos semifinalistas.
El equipo paulista definirá en su estadio la llave contra el equipo de Miguel Ángel Russo. El Peixe sacó 16 de los 18 puntos posibles e incluso están invictos en la Copa, con 8 triunfos y dos empates hasta acá. Boca, en tanto, sacó 14 en su zona.
Fuente: TyC Sports