lunes, noviembre 25, 2024
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La Escuela de Agricultura y Ganadería elegida para programa internacional

La Escuela de Agricultura y Ganadería (EAyG) dependiente de la UNS fue seleccionada para integrar el Programa de Cooperación entre Liceos Agrícolas Franceses y Escuelas Agrotécnicas Argentinas, dentro de un proyecto del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional de la Secretaría de Políticas Universitarias.

La institución es una de las 11 elegidas en el país para ser parte de la iniciativa, y ya se realizaron reuniones virtuales para el inicio de las actividades. En ellas tomaron parte representantes de ese establecimiento, del Consejo de Enseñanza Media y Superior, de la Secretaría General Académica y de la Subsecretaría de Internacionalización.

“Las escuelas fueron seleccionadas en función de los vínculos de cooperación existentes entre las instituciones de Francia y Argentina, y con el fin de profundizar la internacionalización de nuestro sistema de educación superior”, explicaron desde la Escuela.

En tanto, ya se transfirieron fondos a las Instituciones Universitarias argentinas participantes, con destino específico a financiar parcialmente las primeras movilidades estudiantiles, docentes y directivos, las que se concretarán antes de marzo de 2022.

El Programa se gestiona para las escuelas agrotécnicas de dependencia universitaria, coordinado desde la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) dependiente del Ministerio de Educación de la Nación y la Embajada de Francia en Argentina, representada por el Institut français d’Argentine (IFA); en Francia, lo lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Alimentación (MAA).

El Programa fomenta la internacionalización de instituciones agrotécnicas de nivel medio y nivel superior (universitario y no universitario) de ambos países, apoyándose en la indispensable formación lingüística. Su concreción supone el desarrollo de actividades que contemplen instancias de tipo sincrónicas y asincrónicas que pongan en marcha una diversidad de recursos y formatos pedagógicos.

El proyecto prevé, desde su etapa inicial, el impulso al desarrollo de competencias en lengua y cultura francesas por parte de todos los miembros de la comunidad educativa de los establecimientos, en general, y de los alumnos y docentes involucrados potencialmente en los intercambios, en particular.

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