sábado, enero 18, 2025
DestacadasLocales

La empresa OilTanking “aún no emitió un comunicado oficial” que detalle el volumen de crudo derramado

Tras el derrame de petróleo de la empresa OilTanking Ebytem ocurrido la semana pasada en Puerto Rosales, en la localidad bonaerense de Punta Alta, la Estación de Rescate de la Fauna Marina de Bahía Blanca Guillermo “Indio” Fidalgo (Erfam) solicitó a habitantes y turistas estar alertas y dar aviso en caso de ver fauna empetrolada sobre la costa, luego de que circulara ayer la imagen de un lobo marino aparentemente afectado que no pudo ser localizado luego por los rescatistas.

“Ayer circuló una foto de un lobo marino que sacó una persona particular. Fuimos con un grupo de trabajo de la Estación de Rescate de la Fauna Marina y estuvimos recorriendo toda la zona hasta las 2 de la mañana, pero no lo encontramos. Según Prefectura, lo corrieron unos perros y volvió al mar”, indicó a Télam el biólogo Pablo Petracci, director de la Erfam.

En este contexto, el especialista señaló: “No podemos asegurar que se trate de un animal empetrolado porque no pudimos encontrarlo, pero tampoco sería raro porque la zona donde se sacó la foto, que fue en playa Sauce Grande, a cinco kilómetros de Monte Hermoso, es cerca de donde se produjo el derrame y hay corrientes de agua compartida, o sea que los animales se mueven entre el estuario y esa zona”.

En diálogo con DE LA BAHÍA, Petracci afirmó que la empresa aún no emitió un comunicado oficial detallando el volumen de crudo derramado.

 

Comentarios