La empresa EDES alertó ante intentos de estafas telefónicas
La empresa EDES alertó a sus usuarios sobre la aparición de casos de estafas telefónicas que afectan a la comunidad.
En este sentido, se dejó en claro que desde la empresa no realiza llamados telefónicos ni envía correos electrónicos con los siguientes propósitos:
Solicitud de Información Confidencial: no solicita información confidencial ni números de contacto personal a través de llamadas telefónicas ni correos electrónicos.
Reprogramación de Cortes Programados a Cambio de Pagos: tampoco ofrece reprogramaciones de cortes programados a cambio de pagos mediante llamadas telefónicas. Cualquier consulta relacionada con cortes programados se debe realizar a través de los canales oficiales.
Compartir Códigos por WhatsApp u Otros Servicios de Mensajería: Edes no comparte códigos ni información a través de WhatsApp ni ningún otro servicio de mensajería. Cualquier comunicación oficial se realiza por los canales autorizados.
El único dato que solicita, a través de los canales habilitados, es el Número de Identificación de Suministro (NIS).
Es importante destacar que EDES nunca solicitará información personal o financiera a través de llamadas telefónicas ni correos electrónicos.
Ante alguna duda o sospecha sobre la autenticidad de una llamada telefónica o correo electrónico que recibiste en nombre de EDES, se recomendó que comunicarse a través del servicio de atención al cliente llamando al 0800 999 3337.
“En EDES, estamos comprometidos en proteger la seguridad y privacidad de nuestros usuarios. Trabajemos juntos para prevenir estafas telefónicas y mantener segura nuestra comunidad”, se expresó desde la prestataria.