La empresa Edes alertó a la comunidad sobre intentos de estafas
La empresa EDES alertó a sus usuarios sobre la aparición de casos de estafas telefónicas que afectan a la comunidad.
En este sentido, dejó en claro que desde la empresa no se realizan llamados telefónicos ni se envían correos electrónicos con los siguientes propósitos:
– Solicitud de Información Confidencial: no solicita información confidencial ni números de contacto personal a través de llamadas telefónicas ni correos electrónicos.
– Reprogramación de Cortes Programados a Cambio de Pagos: no ofrece reprogramaciones de cortes programados a cambio de pagos mediante llamadas telefónicas. Cualquier consulta relacionada con cortes programados se debe realizar a través de los canales oficiales.
– Compartir Códigos por WhatsApp u Otros Servicios de Mensajería: no comparte códigos ni información a través de WhatsApp ni ningún otro servicio de mensajería. Cualquier comunicación oficial se realiza por los canales autorizados.
El único dato que solicita, a través de los canales habilitados, es el Número de Identificación de Suministro (NIS). Es importante destacar que EDES nunca solicitará información personal o financiera a través de llamadas telefónicas ni correos electrónicos.
Recomendaciones para proteger tus datos personales:
– No compartas información confidencial: Nunca compartas claves personales, números de tarjetas o códigos que recibas en tu celular con desconocidos o en respuesta a llamadas telefónicas no solicitadas.
Ante cualquier duda, contactarse: si tenés alguna duda o sospecha sobre la autenticidad de una llamada telefónica o correo electrónico que recibiste en nombre de EDES, se recomendó que te comuniques a través de nuestro servicio de atención al cliente llamando al 0800 999 3337.