La eliminación de San Lorenzo pegó fuerte en Racing e Independiente
En una dura noche uruguaya, San Lorenzo perdió ante Nacional y quedó afuera de la Copa Sudamericana. La amarga noticia, que llegó con vientos de tristeza hasta Boedo, se replicó en Avellaneda luego de que Racing perdiera la única posibilidad que tenía de participar en la Libertadores 2019.
Afuera de la edición actual y despachado de la Copa Argentina, el equipo de Coudet necesitaba que San Lorenzo saliera campeón de la Sudamericana y que Boca gane la Libertadores, ya que de ese modo surgían dos cupos más en la clasificación en la Superliga pasada (para el 6° y el 7°). Sin embargo, la ilusión llegó a su fin tan pronto como el partido entre el Ciclón y Nacional alcanzó los 90 minutos. De esta manera, la Academia perdió todas sus chances de meterse en la competencia de clubes más importante de Latinoamérica.
No obstante, el resultado en tierras orientales es de mala partida para ambos conjuntos de Avellaneda, porque Independiente también salió perjudicado. Los de Holan, por su parte, perdieron una posibilidad del mismo estilo. Es que si San Lorenzo ganaba, el Rojo era otro de los que entraba a la Libertadores del año que viene, en su carácter de 6° de la Superliga pasada. Ahora, para lograrlo, deberán ganar la actual edición o rezar para que Boca sea el campeón de la misma.
Fuente: TyC Sports